Actividades. Líneas de acción de la Fundación Mylan para la Salud

Programas en vigor

3ª Edición del Premio a la “Mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del servicio personalizado de dosificación (SPD) en farmacias comunitarias españolas”.

El premio se inscribe en el convenio de colaboración entre la Fundación Mylan y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) para el desarrollo de actividades que contribuyan a la mejora de la salud  y de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población.

Con este premio, ambas entidades pretenden impulsar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios de cara a mejorar la adherencia terapéutica de la población, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de las personas.

Al mismo podrán optar todos los farmacéuticos comunitarios que ofrezcan en sus farmacias el servicio de SPD tanto manual como automático como herramienta para mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente y, por tanto, su adherencia al mismo.

En el premio se han establecido dos categorías:

• Mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria con una dotación económica de 2.000 euros;
  • Mejor caso real de un paciente que, en el marco de un servicio profesional farmacéutico con SPD, haya conseguido mejorar su adherencia terapéutica y su estado de salud, con una dotación económica de 1.000 euros.

Para acceder a las bases completas del premio, haz click aquí

2ª Edición del Premio al “Mejor trabajo de investigación sobre cronicidad, paciente polimedicado y adherencia al tratamiento”.

El objetivo del premio va en línea con el del acuerdo entre la Fundación Mylan y la Fundación SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) : propiciar actividades que contribuyan a la mejora de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población.

En ese escenario, ambas fundaciones desarrollarán otras iniciativas que fomenten el debate en torno a alternativas que persigan la eficiencia y la equidad en los sistemas de salud.

El premio convocado busca el desarrollo de nuevas y más eficientes vías para abordaje clínico de pacientes con enfermedades crónicas y polimedicados, siendo una de las principales áreas de trabajo mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.

Se deberán presentar los trabajos con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado a tal efecto en la web de SEMERGEN, tal como se recoge en las bases del premio.

El trabajo que resulte seleccionado será premiado con una dotación económica de 2.000 euros. Los médicos que presenten sus trabajos tendrán la opción de defenderlos en una comunicación oral en el próximo 41º Congreso Nacional de la sociedad científica.

Para acceder a las bases completas del premio, haz click aquí

1ª Edición del Premio al “Mejor caso clínico de mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso de sistemas personalizados de dispensación (SPD)"

El objetivo de este premio es impulsar la prescripción de los sitemas personalizados de dispensación (SPD) en aquellos pacientes que lo necesiten, mejorando la adherencia terapéutica, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de las personas.

Se deberán presentar los trabajos con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado a tal efecto en la web de SEMERGEN hasta el 15 de Septiembre de 2019 a las 23:59h, tal como se recoge en las bases del premio.

Los premios serán entregados en el próximo 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, en el que se entregará certificado acreditativo del premio al beneficiario del mismo o a la persona que se designe como representante por imposibilidad de asistir al Congreso por causa mayor.