El Patronato. Órganos de gobierno de la Fundación Mylan para la Salud.

EI Patronato

La responsabilidad de que la Fundación Mylan para la Salud cumpla los fines para los que se ha creado recae en el Patronato. Es el máximo órgano de gobierno y su obligación, además de garantizar que se trabaja por los objetivos marcados, es administrar el patrimonio de la manera más eficaz y productiva posible. A este órgano le corresponde también seleccionar a los beneficiarios de las distintas iniciativas y proyectos.

El Patronato puede estar constituido por un mínimo de tres miembros y un máximo de once, según decisión del propio Patronato y siempre con una composición impar.

La persona que ostente en cada momento la Dirección de Mylan España ocupará también la Presidencia de la Fundación.

Presidente / Christophe Maupas
Director General Mylan España

Médico y ex residente de los Hospitales de París, graduado Cum Laude por el Instituto de Estudios Políticos de París en Economía y Finanzas. Miembro del Consejo de Administración del Instituto Francés de Administración, fue miembro de la junta directiva de la LEEM (Asociación farmacéutica francesa) hasta 2016. Profesor adjunto en el Instituto de Estudios Políticos de París.
Ha vivido y trabajado en cinco países diferentes (Francia, Bélgica, Marruecos, Estados Unidos e Italia) antes de su llegada a España en noviembre de 2016.
Ha trabajado como Director General para compañías internacionales como Wyeth, Organon y  Meda. Ahora dirige Mylan España, una empresa con más de 400 empleados en nuestro país.

Javier Anitua Iriarte. Presidente. Patrono de la Fundación Mylan para la Salud

Presidente / Dr. Javier Anitua Iriarte
Director General Mylan España

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, MBA en Dirección General por la Exeter University (Reino Unido) y PDG por el IESE.Aporta una carrera profesional de más de 20 años asumiendo responsabilidades de gestión en diferentes lugares (Bilbao, Lisboa, Barcelona y Madrid) y sectores: seguros (AON), gran consumo (Pepsico, Reckitt Benckiser), discográfico (Universal Music), farmacéutico (Novartis) y de nuevas tecnologías (Teamsphere).En julio de 2013 se incorpora a Mylan España con el cargo de Director General.

Noelia Pérez López. Secretaria. Patrona de la Fundación Mylan para la Salud

Secretaria / Noelia Pérez López
Gerente de Comunicación y pacientes Mylan España

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Management y Liderazgo por Universidad CEU San Pablo. Se incorporó a Abbott en el 2008 ocupando varios puestos como gerente de producto de Obesidad, Diabetes, Estreñimiento, OTC.Desde 2015 se encarga de comunicación corporativa. Anteriormente ocupó otros cargos en Sanofi-Aventis y MSD.

Mª Luisa Orera. Patrona de la Fundación Mylan para la Salud

Patrona / Mª Luisa Orera
Gerente de Comunicación y pacientes Mylan España

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, MBA en Administración de empresas por la Universidad de Houston (Texas, EEUU) y Master en Management y Liderazgo por la Universidad San Pablo- CEU, Madrid.En 2015 se incorpora a Mylan como responsable del departamento médico del negocio de productos farmacéuticos establecidos en España, para pasar a los pocos meses a tener la responsabilidad adicional de dirigir el departamento médico de Portugal.Anteriormente ocupó cargos de diversa responsabilidad en Abbott Laboratories, ALTANA Pharma y Nutricia.

César Maestra Castillo. Patrono de la Fundación Mylan para la Salud

Patrono / César Maestra Castillo
Departamento de Relaciones Humanas Iberia / Compliance España

Licenciado en Psicología (especialidad Trabajo y Organizaciones) por la Universidad Autónoma de Barcelona.Master en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Universidad Politécnica de Catalunya.Desde 1989 hasta 2007 en Merck, desempeñando las siguientes posiciones: técnico en Selección de Personal (7 años), Director de Formación y Desarrollo (7 años), Director de Comunicación (4 años).Desde 2007 Director de Relaciones Humanas en Mylan.

Patrono / Esperanza Gómez Collazo
Departamento de Marketing

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Titulación en Administración Empresas Stadt Erfsdat (Alemania)
En 2016 se incorpora a Mylan con la adquisición de la compañía MEDA, donde ha desarrollado su carrera profesional desde 1992 siempre en el Departamento Comercial, en distintos puestos en los equipos de Ventas y Marketing.
Desde noviembre de 2016 es Directora de Marketing de Mylan España.

Elena Gonzalez. Patrona de la Fundación Mylan para la Salud

Patrona / Elena González
Departamento Financiero

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la UNED, DAF (Dirección de Área Financiera) en la Escuela Superior de Administración de Empresas, ESADE Barcelona.Directora Financiera de Mylan desde Noviembre 2007. Previamente ocupó puestos de responsabilidad en Control de Gestión tanto enel Grupo Alemán Merck (2004-2007), como en el Noruego Jotun (2001-2004), así como diversas posiciones de creciente responsabilidad en el Área Financiera en AstraZeneca (1992-1999)